Los beneficios de la salsa de soja
Si pides comida a domicilio en el Paseo de Extremadura, Madrid, en nuestro restaurante chino seguramente elijas algún plato que esté condimentado con salsa de soja, una de las más habituales en nuestra gastronomía. Al ser un producto tan popular, queremos explicarte varios de sus beneficios.
Esta salsa, que se elabora fermentando los granos de la legumbre soja y añadiendo otros ingredientes, suele utilizarse para condimentar arroces, tallarines, carnes, pescados… A diferencia del tamari (la salsa de soja que se consume en China), la que se comercializa en Europa sí contiene gluten, por lo que hay que tenerlo en cuenta para las personas celiacas.
Cuando llegue a casa tu comida a domicilio en el Paseo de Extremadura, Madrid, acuérdate de todos los beneficios de la salsa de soja que vamos a contarte. En primer lugar, es equilibrante en caso de consumo excesivo de carnes o grasas saturadas. También hay que destacar su valor nutritivo por su gran cantidad de aminoácidos, minerales y oligoelementos que refuerzan el sistema inmunológico.
Si tienes salsa de soja en casa, recuerda también que es digestiva. Al contener fibra, estimula el tránsito intestinal y favorece la digestión y la asimilación de otros nutrientes. Asimismo, cabe subrayar su valor energético y su efecto revitalizador.
Si quieres cocinar con salsa de soja en casa, desde El Jardín de Oriente te recomendamos que la utilices con moderación. Ten en cuenta que posee una gran cantidad de sodio y si te pasas, la comida estará demasiado sabrosa. Si tienes presente este consejo, podrás aprovechar su potencial como condimento para aliño de ensaladas, arroces, carnes, pescados, verduras… Asimismo, puedes sustituirla por aceite para freír.