7 curiosidades de la comida China

Si te gusta conocer nuevas culturas a través de su gastronomía presta mucha atención a este post. Desde nuestro restaurante de comida China en Aluche – Madrid te mostramos varias curiosidades que giran en torno a este tipo de comida.

1. A la hora de preparar los alimentos los chinos son muy considerados. Tienen un sistema en el que en el centro de la mesa ponen diferentes alimentos y van girando literalmente para que cada persona se sirva lo que más le apetece en ese momento. De esta manera todos pueden probar varias cosas y al mismo tiempo evitar coger lo que no les gusta.

2. Partiendo del punto anterior, en el que todos se sirven de la misma fuente, una vez hayas tocado algo con los palitos debes llevarlo a tu plato.

3. Nunca debes pinchar los alimentos con el palito, este solo debe sostenerlos. Si no los manejas bien, siendo extranjero podrás utilizar cubiertos sin ningún problema.

4. En sus menús siempre tienen una gran variedad de platos agridulces y picantes.

5. Suelen servir la comida y la bebida muy cliente. De hecho, para acompañar los alimentos utilizan el famoso té verde.

6. Los anfitriones tienen por costumbre invitar a comer porque es donde pueden demostrar su solvencia económica.

7. Expertos en comida China en Aluche – Madrid, nos explican la relación que tienen con el arroz. Puede compararse con el pan de nosotros los españoles, no hay que pedirlo y en algunos casos ni siquiera se paga.

Acude a El Jardín de Oriente, es un negocio familiar de más de 15 años y es conocido en la zona por su calidad. Aquí encontrarás exquisitos platos tradicionales.